SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa JMMB República Dominicana informó que ya se encuentra recuperada una de sus empleadas reportada como uno de los primeros casos del coronavirus en el país.

La empresa informó también, que pasados los días de cuarentena dictados por Salud Pública a las personas de contacto directo, ningún otro miembro del equipo dio indicios de haber sido contagiado.

Lea íntegro el comunicado de la empresa:

Con sentimientos de agradecimiento y alegría informamos que el miembro de nuestro equipo afectado por el COVID-19, se encuentra en perfecto estado de salud y ha sido dado de alta por las instancias médicas correspondientes en el día de hoy, al considerarse totalmente recuperado. También celebramos que, pasado los días de cuarentena dictados por Salud Pública a las personas de contacto directo, ningún otro miembro del equipo dio indicios de haber sido contagiado.

Agradecemos a nuestro equipo, clientes y allegados, así como a las autoridades sanitarias correspondientes por el respaldo oportunamente brindado. Así mismo, queremos compartir las medidas que nos ayudaron a prevenir el contagio del virus y proteger a nuestras familias.
Pasos recomendados:

• Al primer indicio de presentar síntomas, proceder al aislamiento y contactar a las autoridades correspondientes para iniciar el protocolo establecido de forma inmediata.
• Identificar mapa de contacto directo e iniciar cuarentena domiciliaria del mismo.
• Cuarentena a todos los miembros del equipo con síntomas de virus gripal o cualquier otro tipo de afección y seguimiento diario vía telefónica de la sintomatología.
• Uso de las estaciones de desinfección a la entrada y en puntos estratégicos de las instalaciones para los visitantes y miembros del equipo.
• Reforzamiento del protocolo de limpieza y desinfección de las áreas, según los estándares de las autoridades y los expertos internacionales, incluyendo limpieza regular con ozono.
• Reducción del personal operativo en las instalaciones al mínimo posible, trabajando de forma remota, sin afectar las operaciones e interacciones con los clientes.
• Cancelación de viajes de trabajo locales e internacionales de todos los miembros del equipo, así como recomendación de tomar la misma medida para los viajes personales.
• Establecimiento de cuarentena preventiva obligatoria para todas las personas que estuvieron de viajes previo a la identificación del caso y durante todo el periodo que establezcan las autoridades.
• Cancelación de reuniones presenciales, utilizando las herramientas de teléfono y vídeo llamada.
• Limitar el intercambio de documentación requerida desde el servicio de Mensajería, recibiendo la mayor cantidad de instrucciones posibles vía medios digitales.
• Establecimiento de un horario especial reduciendo las horas de servicio al público en atención al mandato de las autoridades, facilitando el cumplimiento del toque de queda
• Mantenerse informado a través de los medios oficiales.

Reiteramos nuestro compromiso con la gente, con el trato afectivo y empático que forma parte de nuestra metodología de trabajo, de nuestra propuesta de servicios y de nuestra idiosincrasia corporativa.