SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El jefe de la Policía Nacional, Mayor General José Polanco Gómez, declaró que no va a permitir que los agentes policiales continúen violando la ley 241 de Tránsito, al no usar el casco protecto cuando conducen una motocicleta.
“Como jefe policial no toleraré que los policías utilicen las motocicletas desprovistos de casco protector, poniendo en peligro su integridad física y la vida de otras personas”, declaró.
Instruyó que los directores Centrales, Regionales y de Áreas para que coordineb con los oficiales ejecutivos para aplicar sanciones a quienes violen la medida.
Mueren un sargento mayor y un teniente de la PN
La Policía Nacional informó que un sargento mayor de su institución, Denichel Pérez Pérez, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital General de la Policía. El oficial fue herido de bala con una arma corta en el costado derecho, al ser asaltado por desconocidos mientras caminaba por la avenida Cayetano Germosén del sector Mirador Sur a las 12:15 de la madrugada del 18 de abril.
En un hecho separado, el segundo teniente Vivis Shang Rodríguez fue herido en el abdomen mientras caminaba por la avenida Charles de Gaulle, próximo al Supermercado Nacional alrededor de las 11:30 de la noche del domingo 17 de abril, despojándolo de un celular Blackberry. El oficial falleció mientras era atendido en el Hospital de las Fuerzas Armadas.
Según la institución del orden, ambos casos son investigados por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
En Cristo Rey, supuesto enajenado mental mata su madre
Adalgisa de la Cruz Martínez, de 46 años, murió a causa de una puñalada en el costado izquierdo propinada por su hijo Vladimir Francisco Martínez, de 21 años, mientras recibía atenciones médicas en la clínica Doctor Cruz Jiminián de Cristo Rey. La Policía informo que apresó a Martínez el domingo.
Según informe de la Policía, el joven Martínez alegadamente sufre de trastornos mentales, pero se investigan las circunstancias en las que se produjo el hecho.
Mujer asesina ex concubino en pelea
Jonathan de la Cruz Martínez, de 24 años, fue muerto de un disparo en el costado izquierdo, ocasionada por su ex concubina Flor María Méndez Tejada, “Suani”, con un arma de fuego corta, en medio de una pelea, en la que también participó otro hombre, identificado como Carlos Báez “El Gordo”, según la Policía, en un hecho ocurrido ayer 17 de Abril en el sector de Los Salados de Santiago. Tanto “Suani” como “El Gordo” no han sido localizados.