SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe la Policía Nacional dispuso este jueves el traslado de la dotación completa de esa institución en San Cristóbal, a raíz de la muerte de al menos siete personas en los hechos violentos que sacudieron a esa provincia en los últimos días.
El mayor general Manuel Castro Castillo informó que impartió instrucciones a la comandante de la Región Sur generala Juana Campusano, para convocar a un encuentro con todas las “fuerzas vivas” de la provincia sobre el problema de la inseguridad, que tendría lugar la tarde este jueves.
Señaló que en diciembre fueron suministradas varias unidades de motocicletas a la dotación policial de la provincia, al tiempo que se sigue trabajando en la implementación del sistema de emergencias 911, para que los agentes cuenten con las herramientas necesarias para combatir la delincuencia.
Con relación al incidente en que fueron asesinados tres choferes, Castro Castillo afirmó que ninguno de los sindicatos del transporte involucrados se ha querellado formalmente.
Otro hecho trágico ocurrido recientemente en San Cristóbal fue el asesinato a tiros de cuatro personas y las heridas a otras tres, a manos de un ex recluso que posteriormente se suicidó disparándose en la cabeza.
De su lado, el jefe del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), Carlos Torres Roebiu, sostuvo que ese organismo supervisa el proceder de sus miembros, a fin de garantizar que cumplan con sus funciones y no estén vinculados a actos delictivos.
Agregó que el Cestur mantiene los continuos operativos en los polos turísticos del país, conjuntamente con miembros de la PN, lo que ha arrojado resultados positivos y un mayor clima de seguridad.
Los oficiales fueron entrevistados tras participar en una eucaristía con motivo del 18 aniversario del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).