SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velásquez, aseguró este viernes 04,  que la credibilidad de las autoridades frente a la población queda en entredicho por la cantidad de casos en los que personas ligadas a la delincuencia  son detenidas y liberadas poco tiempo después, lo que a su entender, envía un mensaje distorsionado a la población.

Souffront Velásquez, expresó su preocupación ya que luego de efectuar los arrestos a suplidores de puntos de drogas, estos quedan en libertad a las pocas semanas de ser detenidos.

“La credibilidad de las autoridades queda en entredicho, puesto que nosotros nos cansamos de arrestar personas suplidoras de puntos de drogas que, lamentablemente, a las dos o tres semanas están en las calles. Es un mensaje distorsionado a la población, y debemos ser más enfáticos sobre eso”.

El jefe de la entidad antidroga, manifestó que recientemente, la institución sostuvo una reunión con los máximos representantes de la Policía Nacional, Suprema Corte de Justicia, Procuraduría General de la República, en la que se acordó aunar esfuerzos para evitar este tipo de situaciones, además de mejorar la imagen de las autoridades a nivel nacional.

En otro orden, sobre la despenalización de las drogas, Souffront Velásquez recalcó el rechazo a la legalización de narcóticos, debido especialmente a los efectos adversos del uso de estupefacientes en los consumidores.

Afirmó que la legalización de las drogas va en contraposición de los convenios ratificados por las naciones, donde existe el compromiso de hacer un combate frontal de todo tipo de narcóticos.

“No se trata de si una es menos o más dañina que otra. La droga causa un daño irreversible en la juventud y generaciones, y nosotros tenemos un compromiso en ese sentido”, puntualizó.