SANTO DOMINGO, República Dominica.- El Jefe de estado mayor  del Ejército Nacional mayor general Rubén Paulino Sen  afirmó que el muro que están instalando las autoridades haitianas en la frontera, no representa un peligro alguno para la soberanía nacional.

Paulino Sen declaró que el referido muro que se construye en Elías Piña,  contribuye a la seguridad en esa zona, al control de la migración haitiana y el tráfico ilegal de mercancía hacia ambos países.

El jefe de Estado Mayor aclaró que el muro se construye en territorio haitiano por lo que por ahora no se contempla ningún tipo de acción en ese sentido.

Sin embargo informó que unos cuatro mil soldados se encuentran  distribuidos en las tres brigadas del Ejército en la frontera que  están vigilantes de lo que pueda suceder.

El jefe de estado mayor ofreció estas declaraciones tras dejar  iniciados los trabajos de remodelación de la Intendencia de Material Bélico del Ejercito Nacional.

La labor comprende la reparación del techo de la institución, la modernización  de la estructura y reparaciones eléctricas y de pintura.