DAJABÓN.-El comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general, Estanislao Gonell Regalado, se reunió este lunes con los militares responsables de vigilar y salvaguardar la zona fronteriza en la provincia de Dajabón, con la intención de fortalecer el llamado Cerco Fronterizo, en la línea divisoria con Haití.
La reunión se llevó a cabo en la Fortaleza Beller, en la ciudad de Dajabón (Noroeste), apenas dos días después de que un hombre civil, de nacionalidad haitiana y un raso del Ejercito de la República, murieran en un tiroteo en la provincia de Elías Piña (Suroeste), el sábado 5 de enero del 2019.
Dijo que el llamado “Cerco Fronterizo” ha dejado resultados positivos, en estos días de principio de año, cuando miles de haitianos cruzan la frontera, para entrar al territorio dominicano tras las festividades de Navidad
El mayor general Gonell Regalado trató sobre seguridad con los comandantes de las unidades y agencias que operan como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta “Cerco Fronterizo”.
“Hicimos esta reunión, prácticamente de coordinación y pase de vista de los trabajos que hemos hecho, se coordinó ahora mismo algunos puntos que entendíamos teníamos que mejorar”, aseguró el comandante del Ejército de la República Dominicana.
Dijo que el llamado “Cerco Fronterizo” ha dejado resultados positivos, en estos días de principio de año, cuando miles de haitianos cruzan la frontera, para entrar al territorio dominicano tras las festividades de Navidad.