SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Jefatura de la Policía Nacional resaltó entre los logros de la gestión del mayor general Nelson Peguero Paredes, la educación y la formación de los agentes policiales.

En una declaración escrita, indicó que el actual jefe policial impulsa la reforma educativa de la entidad, y que más de 400 oficiales, clases y alistados, fueron capacitados en poco más de cuatro meses, en 14 cursos y disciplinas.

“Para el 2016, la Jefatura de la Policía Nacional, tiene diseñado y elaborado un ambicioso y extenso plan de capacitación, que abarcará a los miembros de todos los niveles de la institución”, dijo.

Peguero Paredes manifestó que el objetivo de la educación es que la Policía Nacional tenga miembros capacitados, para propiciar el mejor desempeño en la sociedad.

“Treinta fueron capacitados en Derecho procesal penal, 27 en Inteligencia y Técnicas de Investigación igual que en crímenes cibernéticos, 24 en negociaciones e investigaciones en casos de secuestros y toma de rehenes”

Los cursos de capacitación han sido impartidos por la dirección Central de Educación y Entrenamiento Policial, que comanda el general de brigada Orison L. Olivence Minaya.

“En total 416 oficiales, clases y alistados fueron capacitados y entrenados en el período que va de agosto a diciembre en 14 disciplinas diferentes”, subrayó.

Detalló que de los 416 miembros de la Policía capacitados, 72 recibieron cursos especializados en Ciencias Forenses, 56 en Interdicción Policial, 51 fueron entrenados en Investigaciones Criminales, 35 en Documentoscopía, 34 en Balística, 32 en Manejo de Informantes, 31 en Dactiloscopía y 83 en Primeros Auxilios.

Asimismo, 34 fueron entrenados en Intervenciones Operacionales (topos), 33 en Oratoria, igual número en Comandos en Operaciones Especiales y Tácticas en Áreas Urbanas, y 25 en situaciones de emergencia para oficiales policiales.

“Treinta fueron capacitados en Derecho procesal penal, 27 en Inteligencia y Técnicas de Investigación igual que en crímenes cibernéticos, 24 en negociaciones e investigaciones en casos de secuestros y toma de rehenes”, resaltó.

Asimismo, otros 21 agentes fueron entrenados en métodos y tácticas de investigación policial, 19 en identificación de vehículos, y 13 en inteligencia y técnicas de investigación.

La Jefatura de la Policía Nacional informó que dispuso que a partir de enero se incrementen los cursos, talleres y seminario de capacitación a los miembros del cuerpo del orden.