OPA-LOCKA, Florida, EEUU.- El vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante de la Armada de República Dominicana, participó en el acto de traspaso de mando del 7mo. Distrito del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos junto al cónsul general de la República Dominicana en Miami, Jacobo Fernández, presentes dentro del marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

La actividad se realizó en la estación aérea de Opa-locka, donde el contralmirante Brenden McPherson asumió los deberes y responsabilidades como comandante del Séptimo Distrito y director de la Fuerza de Tarea Conjunta del Departamento de Seguridad Nacional del Sureste de los Estados Unidos, que estaba bajo el mando del contralmirante Eric C. Jones, cuya labor fue reconocida por sus superiores.

El cónsul general Fernández hizo entrega, al final de la ceremonia oficial de cambio de mando, de sendos obsequios para ambos militares de parte del legación diplomática a su cargo.

Al asumir esas funciones, el contralmirante Brenden McPerhson señaló estar "totalmente comprometido a liderar el Séptimo Distrito con integridad y propósito”.

“Seremos servidores públicos altamente competentes y profesionales, vistos como el socio elegido por todos los que nos conocen y trabajan con nosotros, mientras nos esforzamos para seguir siendo los mejores guardacostas del mundo”, precisó.

McPherson sirvió anteriormente como jefe de Estado Mayor del comando del Área Atlántica de la Guardia Costera en Portsmouth, Virginia.

El comandante saliente expresó que “no podría estar más impresionado con los logros y la dedicación de los hombres y mujeres de la Guardia Costera que llevan a cabo misiones vitales todos los días en el sureste de los Estados Unidos y el Caribe".

“No hay tripulación ni lugar como el Séptimo”, enfatizó el comandante saliente, al valorar a los hombres y mujeres que representan este organismo en la Florida.

Luego de concluir sus funciones, el contralmirante Eric C. Jones Jones servirá en Washington como asistente del comandante de Recursos Humanos.

La ceremonia en la que la República Dominicana estuvo representada por ambos funcionarios fue presidida por el vicealmirante Steven D. Poulin, comandante del área del Atlántico, quien compartió al final amenamente con los dos dominicanos.

También estuvieron presentes el capitán Jeffrey K. Randall, supervisor general del Atlántico Norte y jefe de Estado Mayor de la Guardia Costera estadounidense, además de otros cónsules y funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos, entre otras personalidades.

Primera visita oficial del jefe de la Armada de República Dominicana

Que se conozca, fue la primera visita oficial del vicealmirante Betances a la Florida. Regresó de inmediato a la República Dominicana para reintegrarse a sus funciones al frente de la Armada, que bajo su mando ha fortalecido las relaciones con sus homólogos de la región y especialmente de los Estados Unidos.

En este marco y dentro de los programas conjuntos, se han realizado varios ejercicios como parte de los objetivos comunes con socios de la región por parte de los Estados Unidos, empeño que se ha destacado en la gestión encabezada por el actual ministro de defensa de la República Dominicana, teniente general, ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa, entre otras actividades conjuntas entre las dos naciones y a través del Comando Sur de los Estados Unidos con sede en Miami.

El cónsul general en Miami, Jacobo Fernández, acompañado del vicealmirante ARD Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante de la Armada de la República Dominicana, acompañados del nuevo comandante del Servicio de la Guardia Costera de los Estados Unidos en el 7mo. Distrito en FL, el contralmirante Brenden McPerhson, tras el acto.