SANTIAGO DE LOS  CABALLEROS, República Dominicana.- El periodista Antonio Gómez Díaz, funcionario suspendido en las oficinas de Aduanas en Santiago, se defiendIÓ de las imputaciones de presunta violación sexual de la joven que lo denunció y afirma que demostrará su supuesta inocencia en el proceso judicial ya en marcha.

Gómez Díaz dijo que acudió este martes 26 de enero "de manera voluntaria" al Departamento de Violencia Intrafamiliar para que se escuchara su versión de los hechos.

Remarcó ser el primer interesado en que el caso se aclare, por la repercusión que ha tenido la denuncia en su entorno familiar.

“Yo solicité a la Dirección de Aduanas que me suspendieran (para poder) libremente demostrar mi inocencia. Se están haciendo las investigaciones, se está llamando a las personas involucradas en el momento que esa persona tuvo contacto visual” con él,  afirmó Gómez Díaz a la salida de la entrevista con las autoridades del Ministerio Público.

Sin embargo, agregó además de tal contacto visual conoce ha compartido con la joven que hace las imputaciones en su contra, porque han coincidido en actividades políticas en las cuales habrían participado otras personas.

El funcionario suspendido agregó que la joven que lo señala como responsable de violación en su contra no es empleada de la Dirección de Aduanas en Santiago, sino que estuvo en esa dependencia estatal "para recibir entrenamientos, como pasa con otras personas interesadas en puestos" laborales.

Gómez Díaz, quien destaca que ha pasado 30 años de su vida militando entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido  Revolucionario Moderno (PRM), considera que "puede tratarse de una situación de ataques por parte de la oposición política en procura de generar situaciones negativas" para el Gobierno.

Antes de este cargo como encargado regional de Aduanas, Gómez Díaz, fue parte del equipo de periodistas de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia de la República, en la sede de Santiago de los Caballeros, en el gobierno del presidente Hipólito Mejía, 2000/2004.