SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) Jean Alain Rodríguez intentó hoy salir del país con rumbo a Estados Unidos, pero no pudo por razones no esclarecidas.

La cancelación del vuelo o un impedimento judicial frustraron su empeño, según versiones no oficiales.

Rodríguez envió recientemente una carta al presidente Luis Abinader en la que sostuvo que sentía temor por su vida a raíz de unas declaraciones a Acento de Ángel Rondón, quien dijo que por no tener instintos criminales no lo ha mandado a matar.

"Pongo en conocimiento la grave situación que atenta contra mi propia vida y la de mi familia ya que en fecha 26 de mayo de los corrientes, el ciudadano Ángel Rondón, imputado del caso Odebrecht, expreso de forma pública, clara y abierta durante un programa de Acento TV, su deseo de asesinarme, solo limitando la ejecución del acto a no tener un instinto criminal. Es importante recordar que el Sr. Rondón durante el ejercicio de mis funciones como Procurador General de la República (2016-2020), en estricto apego a las leyes, fue sometido a la justicia”.

“Otro hecho que debe mover a alta preocupación y atención de los organismos de seguridad, lo constituye también las amenazas constantes de agresión física a un servidor realizadas por parte del ciudadano Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas y también imputado del caso Odebrecht, quien en fecha 8 de febrero del 2021, frente a numerosos periodistas, expresó su intención de agresión física en cualquier momento próximo", agregó Rodríguez.