SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exprocurador Jean Alain Rodríguez expresó que el impedirle viajar al exterior sería una acción ilegal, luego de que este jueves se informara que supuestamente había sido impedido de viajar por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Al respecto, el exfuncionario informó que la próxima semana hará una convocatoria de prensa para explicar lo sucedido en el aeropuerto, según reseñó el periódico El Nacional.

De todos modos, Rodríguez recordó que solo se coloca impedimento de salida a las personas contra las cuales se ha emitido una medida de coerción, tras afirmar que está tranquilo en su casa, "trabajando de lo más bien”.

“Yo no tengo ningún impedimento, y cualquier cosa que hayan hecho es completamente ilegal. Un impedimento solo lo otorga un juez cuando alguien tiene una medida de coerción. Estoy muy bien, trabajando… y la próxima semana hablaremos sobre este tema”, habría señalado el exprocurador.

Según se informó, el extitular de la Procuraduría intentó salir la noche de este jueves del país con rumbo a Estados Unidos, pero no pudo por razones aún no esclarecidas.

Rodríguez envió recientemente una carta al presidente Luis Abinader en la que sostuvo que sentía temor por su vida a raíz de unas declaraciones a Acento de Ángel Rondón, quien dijo que por no tener instintos criminales no lo ha mandado a matar.

"Pongo en conocimiento la grave situación que atenta contra mi propia vida y la de mi familia ya que en fecha 26 de mayo de los corrientes, el ciudadano Ángel Rondón, imputado del caso Odebrecht, expreso de forma pública, clara y abierta durante un programa de Acento TV, su deseo de asesinarme, solo limitando la ejecución del acto a no tener un instinto criminal. Es importante recordar que el Sr. Rondón durante el ejercicio de mis funciones como Procurador General de la República (2016-2020), en estricto apego a las leyes, fue sometido a la justicia”.