SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más que depresivo, cómo se había estado divulgando, el exprocurador Jean Alain Rodríguez "está indignado".

“Él estaba pesadumbrado, pero con la responsabilidad de asumir. Sin embargo, cuando leyó esa acusación lo que se siente es indignado. Se siente indignado, se siente ofendido porque no hay pruebas”, comentó Gustavo Biaggi, uno de sus abogados.

Con relación al hecho de que la vida de Rodríguez correría peligro en la cárcel, el jurista dijo que "la cárcel no es una medida que se le puede dar a un exprocurador, un juez, o un fiscal".

"Es una persona que hace una persecución del crimen, y por eso debe tener un trato justo y correspondiente a la función. Eso es lo que nosotros reclamamos", señaló.

Biaggi habló luego de que la magistrada Kenya Romero del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional  pospusiera para el próximo jueves 8 de julio, a las 10:00 de la mañana, la audiencia de solicitud de medida de coerción contra los imputados en el caso Medusa.

Gustavo Biaggi explicó que la jueza tomó la decisión para poder otorgarles más tiempo a los abogados defensores de analizar el expediente instrumentado por el Ministerio Público en contra de su defendido.

En el expediente instrumentado por el Ministerio Público también han sido incluidos Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.