SANTO DOMINGOO, República Dominicana.- El acuerdo que propuso el pasado Procurador General Jean Alain Rodríguez, al imputado en el caso de corrupción de Odebrecht Ángel Rondón Rijo incluía una condena de tres años de prisión, suspendida en su totalidad, retirarse de los negocios y no salir del país, a cambio de información para acusar a políticos, sobre todo opositores al gobierno del presidente Danilo Medina.
Rondón también debía de pagar una multa, cuyo monto no se especifica en el documento de propuesta de acuerdo.
También establecía que Rondón debía aprender otra profesión u oficio, o seguir cursos de capacitación o formación; asistir a 20 charlas impartidas por el juez de la ejecución de la pena; abstenerse del porte o tenencia de armas, así como de consumir sustancias controladas y de viajar al extranjero sin permiso del juez de la Ejecución de la Pena.
El documento establece que el imputado Rondón admite no continuar el proceso penal seguido en su contra, los hechos investigados, plasmados en el escrito de acusación presentado en su contra por la Procuraduría General de la República.
La PGR ha calificado los hechos admitidos por el imputado Ángel Rondón Rijo, como violación de los artículos 3, 4, y 5 de la Ley 448-06, sobre Soborno en el Comercio y la inversión.
A continuación el documento del acuerdo entre el Ministerio Público y Rondón, entregado por este último a Acento: