SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público reveló que el exprocurador Jean Alain compró un dispositivo bloqueador de señal tipo mochila y un equipo antidrone con fondos de la Procuraduría General de la República para su uso personal.
Según lo establece la solicitud de medida de coerción, el monto total a pagar por aquellos dispositivo fue de unos RD$ 3,974,156 con la finalidad de ser utilizados en labores de investigación cuando así la fiscalía lo requieran.
Durante un inventario llevado a cabo a partir del 16 de agosto del 2020, las actuales autoridades se dieron cuenta de esa compra, sin embargo, los equipos no se encontraban ni en la Dirección de Tecnología ni en el Despacho de la Procuradora.
“Al momento de profundizarse la investigación se comprobó que el dispositivo adquirido de manera fraudulenta como activo fijo de la PGR para ser utilizado en la villa vacacional de Jean Alain en Casa de Campo”, explicó el documento.
Informó que con una entrevista al procurador fiscal titular de Independencia, Soni Adriano Rosario José, “el imputado Jean Alain en un encuentro realizado en su despacho, le pidió el favor de hacerlo firmar una comunicación donde indicaba que había recibido un anti dron para su fiscalía, con la excusa de usarlo en la frontera; cuando en realidad del dron iba a ser usado en una de sus casas para contrarrestar espionaje ilegal”.