SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Carlos Balcácer, defensor del exprocurador Jean Alain Rodríguez en el caso de corrupción Medusa, aseguró que "solo el Ministerio Público y el diablo sabrán" cuál será la réplica de la parte acusadora después de concluida la defensa técnica y material de su cliente y el exfuncionario Javier Forteza.

Al cuestionarle sobre los próximos alegatos del Ministerio Público, el jurista alegó que "ni Dios se metería en eso".

"Ellos y el demonio sabrán qué van a decir con relación a la conculcación. En el audio se escuchó a la jueza decirle a Jean Alain, a machetazo limpio, no se refiera a las pruebas y es deber de todo juez dejar que el imputado o acusado hable, declare y se defienda", reiteró.

Carlos Balcácer precisó que sus expectativas sobre el fallo de la corte es que se anule esta sentencia y su defendido pueda ser dejado en libertad.

La defensa de técnica de Jean Alain Rodríguez acusó de falsedad intelectual al procurador adjunto Wilson Camacho.

Balcácer afirmó que Camacho es el responsable de la alteración al documento que tiene como prueba el Ministerio Público, situación a la que, supuestamnte, trató de referirse Rodríguez en su defensa material en pasadas audiencias de medidas de coerción.

En la audiencia de Apelación de Jean Alain Rodríguez, la defensa del exprocurador afirmó que la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso "sesgó la defensa material de su cliente en las sesiones de solicitud de medida de coerción del mes pasado.