SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exprocurador Jean Alain Rodríguez autorizó la compra de 10 millones de pesos en combustible sin que haya constancia de a quién se le entregó. 

Así lo revela el documento de solicitud de medida de coerción en contra de los imputados en el caso Medusa. 

Detalla que el magistrado Wilson Camacho recibió un expediente con el nombre de la empresa Sunix Petroleum por concepto de compras de tickets de combustible para la institución  por valor de RD$10,700, sin embargo, no se encontraron registros de a quien se le entregó el pedido.  

De acuerdo al documento la compra se hizo el 4 de febrero del 2020 entregados a la PGR sin la existencia de constancia de su distribución y entrada al sistema como de costumbre. 

El Ministerio Público indica que la compra fue autorizada por el Director Administrativo de la Procuraduría, Jonathan Rodríguez, con la participación del subdirector financiero, Alfredo Solano y  Jean Alain Rodríguez. 

“En fecha trece (13) de febrero del 2020, Jonathan Rodríguez, dirigió una comunicación al Contralor General de la República Daniel Omar Caamaño, solicitando la autorización de un reconocimiento de deuda y alegando que el combustible adquirido se debía en vista de que las actividades de la institución se habían realizado consumos adicionales, pero reiteramos que esos consumos no tienen destinatarios”, dice el expediente.