SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) recibirá entre los días 21 y 25 de enero la visita preliminar de un equipo técnico de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de cara a las elecciones municipales del 16 de febrero.

Un comunicado del órgano rector del voto de los dominicanos explicó que la delegación se reunirá con funcionarios y técnicos de la JCE y del Tribunal Superior Electoral (TSE) para conocer de los trabajos de avance en los preparativos de los citados comicios.

El expresidente de Chile Eduardo Frei.

El despliegue final de la MOE/OEA se llevará a cabo la semana previa a las elecciones, con el arribo al país del jefe de la Misión, el expresidente de Chile Eduardo Frei Ruiz-Tagle, junto a expertos y observadores de distintas nacionalidades.

Adicionalmente, el Pleno de la JCE recibió el jueves a los integrantes de la Misión de Avanzada de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), asimismo para evaluar los trabajos de organización del proceso electoral.

La agenda de trabajo de la Misión de Avanzada inició con una reunión con funcionarios de la JCE, en la cual fueron presentados los avances de organización de las elecciones municipales, aspectos técnicos del modelo de voto automatizado, la transmisión de resultados con el voto manual y demás programas informáticos aplicados al venidero proceso electoral. EFE