SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) pidió este jueves a sus empleados devolver el pago de los viáticos y hospedaje suministrado para participar en las elecciones municipales del pasado domingo 16.

La petición se encuentra en la circular 0419/2020 en la que requiere que la devolución sea a través de la Dirección Financiera, y exige que la misma sea acompañada de la copia del recibo.

“Cortésmente, les informamos que por motivo a la suspensión de las Elecciones Ordinarias Municipales del pasado 16 de febrero del año 2020, se requiere a todo el personal que colaboró en el desarrollo del evento y que recibió pago por concepto de viático y hospedaje correspondiente a los días del 18 y 19 de febrero del año en curso la devolución del mismo en la Dirección Financiera y dejar copia de recibo en esta Dirección”, indica la circular. La misma fue firmada por el director general administrativo, Pablo Garrido.

Posteriormente, la JCE envió un comunicado en el que aclaró que la devolución aplica solo al personal que estaba previsto regresar varios días después de la celebración de las Elecciones Municipales y que regresó antes, debido a la suspensión de las mismas el pasado domingo 16 de febrero.

Igualmente, sostiene que dichos viáticos tenían como objetivo cubrir gastos de alojamiento y alimento que no fueron consumidos.