SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Director Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Nuñez, aclaró que aunque el estampado de la huella en el padrón debe realizarse al lado de la firma, la ausencia de esa huella no anula el voto.

Nuñez indicó que la ley electoral establece cuales son las condiciones que debe tener una boleta para ser invalidada, y que el hecho de que el ciudadano no halla estampado su huella en el padrón de unas de ellas.

El director de elecciones indicó que  tiene informe de que se ha hecho proselitismo fuera de los recintos. " Se han visto persona usando gafetes de candidatos y la ley electoral 1519 lo prohíbe la misma establece que deben estar a 200 metros ".

De su lado, el jefe de la Policía Militar Electoral, general Carlos Aguirre, informó que el padre del aspirante a  alcalde  por el Partido de la Liberación Dominicana en el Distrito Municipal Angelina de Cotuí, Geraldo Izquierdo, resultó herido de bala, por lo que fue trasladado a un centro de asistencia médica.