SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador norteamericano, James Brewster, aseveró que el gobierno de Estados Unidos no tolerará que los Estados vulneren los derechos humanos de gais, lesbianas, bisexuales y trans por su orientación sexual, alrededor del mundo.

Al referirse a la posición de la Embajada Norteamericana en materia de derechos del colectivo LGTB, Brewster aseguró que el gobierno del presidente Barack Obama mantiene su posición de ayudar a la gente a comprender que una sociedad inclusiva es mejor para todos que una sociedad que solo protege a algunos.

“Estoy aquí en nombre del presidente Obama y del pueblo norteamericano para representar los intereses de Estados Unidos y su gente. Uno de nuestros valores es el de los derechos humanos y de promover los derechos LGBT alrededor del mundo”.

Sobre las acusaciones de que su permanencia en el país es parte de una agenda que busca promover el matrimonio entre personas del mismo sexo, el embajador reiteró que solo el pueblo dominicano puede decir cuáles son sus valores, pero que por su posición como emisario del gobierno de Estados Unidos, puede hablar sobre derechos humanos en nombre de esa nación.

“Tengo el derecho de hablar en nombre de Estados Unidos sobre derechos humanos, aunque las personas en el país crean en ellos o no”, expuso Brewster a reporteros de Acento.

Durante su visita a un concierto en la Puerta de las Atarazanas realizado como parte de las actividades de la celebración del Orgullo LGTB en República Dominicana, el diplomático, en compañía de su esposo Bob Satawake,  dijo esperar que “algún día todos los dominicanos sean tratados de forma equitativa bajo la ley”.