SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández Mirabal, criticó este lunes la forma de proceder del Ministerio Público y la Policía Nacional en los apresamientos de exfuncionarios de Gobierno saliente.

Según el dirigente peledeísta, los arrestos violaron la dignidad de la persona, y sostuvo que “eso se debe respetar aunque se acuse de los peores delitos”.

También se refirió a los primeros 100 días del gobierno y consideró que parece dar una imagen de mucha fragmentación de intereses grupales tanto económicos como políticos, con una conducta de “Islas de poder de las élites”.

Fernández Mirabal criticó además la “sumisión total” de la política exterior a los intereses de Estados Unidos, representado por Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos.

Finalmente dijo que el PLD es un partido de líderes actuales y emergentes que como colectivo y dentro de la unidad en la diversidad, sabrán salir fortalecidos y presentar las mejores candidaturas para el futuro, al tiempo que destacó el liderazgo unificador el expresidente Danilo Medina.