El movimiento Izquierda Revolucionaria (IR), que coordina Narciso Isa Conde, apoyó el reclamo de diversos sectores del país para que las elecciones sean anuladas y que se lleven a cabo nuevas votaciones.

Isa Conde calificó de fraudulentas y de "matadero electoral" los comicios generales del pasado 15 de mayo,.

El dirigente de Izquierda Revolucionaria llamó a la población a movilizarse para exigir la anulación de los comicios, bajo el argumento de que fueron fraudulentos.

IR propuso luchar por una constituyente que popular y soberana, y nuevas elecciones realmente democráticas

"Han sido uno de los más manipulado, inequitativo, corrompido, fraudulento y grotescamente adulterado de nuestra historia reciente", dijo la organización izquierdista, que ya había llamado a no participar en el proceso electoral porque a su juicio no contaban con las más mínimas garantías de transparencia, de equidad y de respeto a la democracia.

Los dirigentes de IR consideraron que ante las violaciones legales que se cometieron en estas elecciones, lo que procede es desconocer su legalidad y su legitimidad.

Denunció que el PLD y sus aliados buscan dar continuidad fraudulenta a una "dictadura corrompida y corruptora decretada por una JCE sin credibilidad alguna".

Llamaron a todos los sectores políticos y sociales a desplegar un movimiento de reclamos basado en  movilizaciones populares con el fin de sacar del poder a las "enriquecidas elites de la partidocracia morada y facciones inescrupulosas del empresariado que las sustentan y protegen".

Asimismo, IR propuso luchar por una constituyente que popular y soberana, y nuevas elecciones realmente democráticas.