SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios grupos de la izquierda revolucionaria de la República Dominicana acusaron al denominado influencer Alofoke (Santiago Matías) de haber tendido una supuesta “trampa” al merenguero Bonny Cepeda, por haber cantado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con motivo del cumpleaños del gobernante.
Mediante un comunicado, afirmaron: “gracias a la guerra no convencional, el reconocido derechista, influencer, dembowsero y negociante Alofoke (Santiago Matías) le puso una encerrona al artista Bonny Cepeda, que haciendo un ejercicio pleno de su carrera artística realizó varias presentaciones en Venezuela.
Expresaron que Bonny Cepeda, merenguero dominicano, fue visto interpretando una canción en el Palacio de Miraflores, en Caracas, por el cumpleaños del presidente Nicolás Maduro.
Afirmaron que Maduro es el presidente constitucional de Venezuela, elegido por los votos del pueblo en elecciones libres y democráticas, y también es presidente del mayoritario Partido Socialista Unido de Venezuela, "que tiene una militancia de 7 millones 633 mil 149 venezolanos y venezolanas”.
Asimiso, expresaron que “la guerra mediática continúa, Santiago Matías, el padrino del reconocido reaccionario, fascista, misógino y señalado como agente de la Cía, Agustín Laje, denuncia que recibe amenazas. Alofoke, no temáis, los fascistas son ustedes, los históricamente violentos son el sector que defiendes y el team a quien perteneces”.
El documento fue firmado por el Movimiento Patria para Todas y Todos (MPTT), Movimiento Rebelde (MR), Partido Comunista del Trabajo (PCT), Movimiento Popular Dominicano (MPD), Agenda Solidaridad, Comité Dominicano de Derechos Humanos, Acción Afro-Dominicana, Comité Patriótico “Francisco Alberto Caamaño Deñó, Movimiento Caamañista (MC) y Izquierda Revolucionaria (IR).
A continuación el texto íntegro emitido por las entidades: