SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ito Bisonó, informó este jueves que según estudios independientes, la deuda pública del país ha pasado de US$5,200 millones en el año 2000 a alrededor de 35 mil millones actualmente.

El Legislador estimó que esto es un crecimiento de más de 500% en 14 años, en comparación con el periodo 1986 a 1996, en el cual se redujo en 10%.

"Al ir creciendo esta deuda es cada vez mayor el monto que se dedica para su pago e intereses, erosionando el presupuesto anual",  señaló el dirigente reformista.

Bisonó resaltó que dicha carga ronda el 42% del presupuesto del país, dinero que podría ser invertido en áreas fundamentales, como salud, educación y viviendas.

Manifestó además que el modelo que ha imperado en la última década confirma que a largo plazo se logra hacer más con un gasto inteligente.

Señaló que es por esta razón que es partidario de la moderación en el endeudamiento, prioridad en la inversión y disminución del gasto.