SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Especializada Contra los delitos de Alta Tecnología, durante operativo realizado en el sector de Serrallés del Distrito Nacional, apresó al ciudadano italiano Italo Angelini Liranzo, acusado de “clonar” (duplicar) tarjetas de crédito con la finalidad de robar dinero.

Al ciudadano italiano, muy conocido en el Polígono Central del Distrito Nacional, se le ocuparon diversos equipos tecnológicos con los cuales realizaba clonación de tarjetas de crédito, según las autoridades.

En el apartamento B1 del edificio Medoval VII, ubicado en la calle B, las autoridades incautaron televisores plasmas con tecnología LCD de diferentes marchas, facturas de bienes comprados en diversas tiendas con tarjetas de crédito clonadas de varios bancos.

El allanamiento, dirigido por John  Henry Reynoso y Luis González, titular de la Procuraduría Especializada Contra los Delitos de Alta Tecnología en el Distrito Nacional, empezó  a las 8:00 AM del pasado domingo.

Angelini se le venía dando seguimiento de común acuerdo con el departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología de la Policía Nacional.

En la residencia allanada las autoridades apresaron además a la ciudadana dominicana Radhaisa Villar Bodden, quien junto a Italo Angelini Liranzo, tenían en su poder impresoras especializadas para plásticos de tarjetas bancarias, varios plásticos de tarjetas de diferentes entidades bancarias, radios de comunicación, lupas, gillotinas para corte de plásticos de tarjetas, varios equipos de telefonía celular, entre otros artículos.

“Este allanamiento es producto de una labor de inteligencia que hemos realizado durante varias semanas, dando al traste con esta red de clonación de tarjetas bancarias, de la cual su cabecilla, el italiano Italo Angelini Liranzo ha sido sometido y juzgado con anterioridad por el mismo delito”, informó el magistrado  John Henry Reynoso.

Informó además que las últimas semanas, un total de 42 ciudadanos de diferentes nacionalidades, han sido sometidos a la justicia por delitos similares.