This browser does not support the video element.
FLORENCIA, Italia.-Los habitantes de la Toscana, principalmente los de Florencia y Como, han comenzado a festejar el inicio del control de una pandemia que en un determinado momento tuvo a Italia como la primea víctima mundial en muertos y contagiados.
Hoy la situación es mucho menos grave, aunque la muerte no se va del todo: Italia registró 78 nuevos fallecidos por coronavirus durante el lunes, una cifra en línea con la de los últimos tres días, mientras se produjo una importante reducción de personas enfermas en todas las regiones, informó hoy Protección Civil.
El total de las víctimas mortales es de 32 mil 955 personas desde que comenzó la crisis, el pasado 21 de febrero, tras la detección del primer contagio local.
El total de contagiados asciende a casi un cuarto de miollón de personas. Exactamente son 230,555, lo que supone solo 397 nuevos casos en las últimas veinticuatro horas.
Andrea Bocelli tuvo el coronavirus y dona su plasma para la investigación
El tenor italiano Andrea Bocelli tuvo la enfermedad de la COVID-19 pero solo padeció síntomas leves, al igual que su esposa y dos de sus hijos, según reconoció hoy martes a la salida del hospital de Pisa (norte), al que acudió para donar plasma.
El artista se hizo las pruebas el pasado 10 de marzo y dieron un resultado positivo, pero fue prácticamente asintomático, solo con algunas décimas de fiebre, declaró a los medios.
"Honestamente, cuando he descubierto que lo tenía, me he lanzado a la piscina porque estaba bien", señaló.
Con él resultaron positivos su esposa, Veronica Berti, y dos de sus hijos, Amos y Matteo, pero ninguno sufrió síntomas de relevancia, según detallan los medios locales.
Bocelli acudió junto a su esposa esta mañana al hospital Cisanello de Pisa, ambos protegidos con mascarillas, para donar plasma para la investigación de esta enfermedad.
En un comunicado el propio hospital agradeció al cantante la donación, que servirá para el estudio "Tsunami", un experimento nacional que valorará la eficacia del plasma inmune de pacientes que han pasado el coronavirus en el tratamiento contra el mismo.
Durante su convalecencia, el tenor ha participado en numerosas causas para ayudar en la lucha contra el coronavirus. El 12 de abril, día de Pascua, ofreció un emotivo concierto en la catedral de Milán (norte), ante una ciudad vacía y confinada, como el resto del país, para dar un mensaje de esperanza al mundo.
Y también sumó su voz al macroconcierto por internet "One world together at home", convocado por la Organización Mundial de la Salud y Lady Gaga.
https://acento.com.do/2020/spk/8804735-bocelli-llena-de-musica-para-la-esperanza-la-desierta-catedral-de-milan/
Italia, entonces, sigue su proceso hacia la "nueva normalidad" después de que desde el pasado 18 de mayo permitiera la apertura de prácticamente todos los sectores y la libre salida de la gente de sus casas tras casi dos meses y medio de confinamiento.
Desde el lunes, la gran mayoría de las regiones, excepto Lombardía y Basilicata (sur), han permitido la reapertura de sus gimnasios, centros deportivos y piscinas.
La próxima fecha en el calendario de la desescalada italiana, tras casi dos meses y medio de reclusión, desde el 10 de marzo, será el próximo 3 de junio, cuando se permitirá la circulación entre regiones.
Y también se abrirán las fronteras externas para permitir la llegada de ciudadanos de la Unión Europea sin necesidad de que guarden cuarentena, una medida dirigida a impulsar la temporada turística del verano.