SAO PAULO, Brasil.- Entidades israelíes condenaron este lunes el encuentro sostenido entre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la diputada de extrema derecha alemana Beatrix von Storch, nieta de un ministro de Hitler, de visita al país suramericano.

La reunión entre ambos representantes de ultraderecha fue celebrada la semana pasada en Brasilia fuera de la agenda oficial del mandatario, pero tan solo trascendió este lunes tras una publicación realizada por Von Storch, representante del ala ultraconservadora del partido Alternativa para Alemania (AfD).

La Confederación Israelí de Brasil (Conib) lamentó la "recepción" ofrecida por Bolsonaro a Von Storch, nieta del exministro de Finanzas de Adolf Hitler Lutz Schwerin von Krosigk.

La organización recalcó que la AfD es un "partido extremista, xenófobo, cuyos líderes minimizan las atrocidades nazis y el Holocausto" y recordó que Brasil, por su parte, es un país "diverso, plural, con tradición de acoger a inmigrantes".

"La Conib defiende y busca representar la tolerancia, la diversidad y la pluralidad que definen nuestra comunidad, valores extraños a ese partido xenófobo y extremista", agregó en un comunicado.

El Instituto Brasil-Israel también condenó el encuentro y lo calificó como un "abrazo de náufragos".

"Al contrario de una unión de los conservadores del mundo para defender los valores cristianos y de la familia", esos encuentros "son más bien una unión de políticos de extrema derecha irrelevantes en el escenario global".

La congresista alemana, quien se reunió con Bolsonaro el pasado jueves, publicó este lunes una fotografía con el presidente brasileño y afirmó que quedó impresionada por su "clara comprensión" de los problemas de Europa y los desafíos políticos".

"En una época en que la izquierda está empujando su ideología a nivel global a través de las redes y organizaciones internacionales, nosotros, conservadores, también necesitamos trabajar más juntos y defender nuestros valores conservadores a nivel internacional", sostuvo. EFE