SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Demócrata Institucional, PDI, Ismael Reyes, expresó su pesar por el fallecimiento anoche del líder del Partido Revolucionario Social Demócrata, PRSD,  Hatuey Decamps, de quien dijo que con su muerte muere uno de los hombres de más firmes ideales políticos en la República Dominicana.

“La muerte de Decamps significa para el país una pérdida irreparable que nos embarga de una profunda tristeza y dolor, ya que con su partida perdemos a uno de los líderes de más firmeza en sus convicciones, que proyectaba con energía, fuerza y entusiasmo, que dedicaba a defender la democracia dominicana, por lo cual su muerte a destiempo nos enlutece a todos”, dijo el líder y fundador del PDI al expresar su pesar por tan sentido fallecimiento.

Ismael Reyes también enalteció las cualidades humanas y políticas del fallecido presidente del PRSD, a quien definió como un hombre honesto y serio, que dedicó su vida a servir a la patria en duras y riesgosas jornadas de lucha desde su juventud, demostrando siempre su sólido compromiso con los mejores interese de la nación.

“Es por eso que su muerte nos toca en lo más profundo de nuestra alma y corazón, solo nos resta desear que descanse en paz y que su alma sea acogida por Dios que la dio”, manifestó el presidente de los pedeístas.

Por último, Ismael Reyes expresó sus condolencias a los familiares de Hatuey Decamps e instó a los dirigentes y militantes de su partido a continuar su lucha y fortalecer su legado como la mejor forma de homenajear su memoria.