SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de la publicación que hiciera la Dirección General de Compras y Contrataciones sobre la suspensión del proyecto de urgencia INVI-MAE-PEUR 2020-0001 por infringir algunos principios, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), externó una comunicación donde expone su reacción ante tal decisión.
"Les informamos que actuando de manera preventiva se ha acordado junto a la Dirección General de Compras Públicas (DGCP) suspender de manera temporal dicho proceso, hasta finalizar una revisión detallada del Pliego de Condiciones Específicas, con el objetivo de que la mayor cantidad de proveedores puedan participar, y a la vez ajustar el cronograma", dice el comunicado.
Sostiene que su norte es dar soluciones y un techo seguro a los dominicanos que lo necesitan, por lo que se comprometen a realizar un proceso completamente transparente, apegado a las mejores prácticas y la ley.
Se recuerda que este proyecto busca reconstruir y mejorar unas 30 mil viviendas a nivel nacional y la adquisición de materiales de construcción para la brigada de acción rápida para el Instituto Nacional de la Vivienda.
"Tan pronto finalicemos esta fase de ajustes y mejoras, colocaremos la segunda enmienda al Pliego de Condiciones Específicas en el Portal Transaccional de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y publicaremos el nuevo cronograma", aseguró la institución.
La entidad garantizó que las fianzas y pólizas ya adquiridas son válidas para la continuidad en el proceso.
De su lado, el director del INVI, Carlos Bonilla, reiteró su empeño de cumplir con la voluntad del presidente de la República, de mejorar la calidad la vida de las personas que viven actualmente en situación de vulnerabilidad.