Santo Domingo, 1 feb (EFE).- Los beneficiarios del proyecto "INVI-Villa Progreso La Colonia Pedernales" recibieron este viernes por parte del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) las llaves y los certificados de sus apartamentos construidos por el Gobierno, en esa provincia del suroeste del país.
Este complejo habitacional beneficia a 64 familias que vivían en situaciones de riesgo en esa zona y que a partir de la entrega disfrutarán de un cambio positivo en su estilo de vida, según destacó hoy el organismo en nota de prensa.
El acto estuvo encabezado por el director general del INVI, Mayobanex Escoto, quien explicó las características que distinguen este proyecto habitacional.
"Ahora ustedes disfrutarán de agua potable, alcantarillado sanitario, el gazebo, calles en buenas condiciones, parqueos y áreas verdes", señaló Escoto.
Este proyecto está enmarcado dentro del plan de Gobierno del presidente Danilo Medina para la reubicación de familias que viven en los lugares más vulnerables y con la intención de mejorar su calidad de vida.
En el acto estuvieron presentes el gobernador de Pedernales, Cruz Adrian Heredia; el senador Dionis Sánchez; el cónsul dominicano en Belladère, Haití, Máximo Feliz; el alcalde de La Colonia de Juancho, Henrys García; el alcalde de Pedernales, Luis Manuel Feliz Matos; el alcalde de Oviedo, Marcos Feliz y los diputados Héctor Feliz (Pirrin) e Israel Terrero.
Por parte del INVI asistieron Bernardo Jiménez, consultor jurídico, y Mario Jacobs, subdirector social.
Los edificios construidos son de 2 niveles y 16 apartamentos, cuentan con dos dormitorios, sala-comedor-cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes.
La construcción de este proyecto se hizo con aportaciones del Estado dominicano y el fondo de la Cooperación Andina de Fomento (CAF).EFE