Actualidad

Investigan vínculos entre el “arbitrario” y el sicario ejecutado Copelín

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional informó que investiga los vínculos que supuestamente mantenían el apresado ex teniente coronel Johan Emilio Liriano Sánchez (el "arbitrario"), apresado el domingo, y el sicario y narcotraficante Juan Félix Cordero Febles (Copelin), asesinado la pasada semana en San Cristóbal.

Este lunes la Policía Nacional dijo que Copelín había sido ejecutado en una casa de campo que fue propiedad de Liriano Sánchez.

“En el proceso investigativo se trata de establecer el vínculo del teniente coronel policial Johan Liriano con el caso, ya que fue su esposa, cuya identidad se hace reserva, la persona que meses atrás vendió la finca antes citada a un hombre, quien a su vez habría alquilado el inmueble al asesinado sicario Cordero Febles (Copelín).

La Policía explicó que en una libreta de apuntes, propiedad de Copelín, se encontró el número de pin de BB, del ex oficial Liriano Sánchez.

“La residencia del oficial policial, ubicada en el sector Evaristo Morales, de esta capital, fue allanada en el proceso investigativo”, indicó.

Indicó que oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM),  determinaron que el sicario y narcotraficante Juan Félix Cordero Febles (Copelin), de 38 años, fue asesinado en la citada finca ubicada en la comunidad El Porquero, Santa María, San Cristóbal.

Agregó los oficiales investigadores encontraron en la referida finca elementos que evidencian “de manera irrefutable” que allí fue asesinado Copelin, en el cual habría participado uno de sus más cercanos colaboradores sólo identificado como “El Maestrico”.

La PN también dijo que por el triple asesinato se encuentra preso un hombre identificado como Julio Castillo García, quien habría confesado cómo fueron consumados los asesinatos, pero que no participó de manera directa en las ejecuciones.

“Otras seis personas son investigadas en busca de pistas que permitan ubicar y apresar a "El Maestrico" y esclarecer el caso”, dijo la uniformada.

Subrayó que en la referida vivienda fueron recolectados dos proyectiles mutilados encima de un colchón; dos chaquetas de proyectil y una soga similar a la que habría sido usada para atar a Copelín, entre otras evidencias.

Johan Liriano Sánchez

Añadió que los ejecutores de la matanza luego abandonaron la motocicleta Honda, roja, ficha 4173, propiedad de la Policía Nacional, en la Autopista 6 de Noviembre, próximo al río Yubazo.

{Gallery dir='Apresamiento-del-Coronel-Johan-Emilio-Liriano-Sanchez'}

Investigan vínculos entre el “arbitrario” y el sicario ejecutado Copelín

Como “honorable” y de su “estrecha confianza”, definió Rosado Mateo a Liriano

Con sueldo de RD$18 mil, el "arbitrario" acumuló millones de euros y dólares

Coronel Liriano Sánchez, el “arbitrario”, está preso y bajo investigación

Con sueldo de RD$18 mil, el "arbitrario" acumuló millones de euros y dólares

Coronel Liriano Sánchez, el “arbitrario”, está preso y bajo investigación

Coronel Liriano Sánchez, el “arbitrario”, está preso y bajo investigación

El presidente de la DNCD defiende al teniente coronel Johan ...

Jefote de la DNCD amenaza periodistas con "fabricarles ...SALTODELINEA

Al coronel “arbitrario” del AILA le impusieron la “cancelación ...

Trasladan al teniente coronel “arbitrario” sin revelar resultado de ...

El teniente coronel “arbitrario” es dueño de un apartamento en torre ...

Liriano, el coronel “arbitrario”, recibió 1 millón 567 mil pesos de la ...

El coronel “arbitrario” del AILA estuvo involucrado en dos muertes ...

Ciudadano colombo-alemán reclama a la DNCD le devuelva su avión

Narcotráfico y gobierno en RD: el discurso por un lado y la acción por otra ...

 

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes