SANTIAGO, República Dominicana.-El fiscal Miguel Ramos confirmó que las autoridades policiales y del Ministerio Público han abierto una investigación sobre un presunto soborno que habría pagado Ambioris Nepomuceno Rodríguez, el principal sospechoso en el caso del asesinato de la abogada Paola Languasco Jiménez, para que le dejaran libre y pudiera huir del país.

Sin ofrecer muchos detalles del caso, el fiscal Ramos dijo a los periodistas que se investiga el tema, pero que todavía es necesario esperar los resultados de las indagaciones.

En relación al presunto soborno hay varias versiones. Se habla de que personas de la Fiscalía y de la Policía Nacional habrían cobrado RD$ 500, 000.00, para no acusar de inmediato a Ambioris Nepomuceno Rodríguez, y facilitar así su huida del país.

Las autoridades entrevistaron también a José Gabriel Frica García, el taxista que trasladó a Languasco Jiménez de Puerto Plata a Santiago de los Caballeros

La versión oficial de la Policía Nacional, con sede en Santiago, indica que el sospechoso fue detenido y que fue dejado libre porque supuestamente no encontraron indicios de su posible responsabilidad en el asesinato de la abogada Paola Laguasco, con la cual se había reunido antes que fuera dada por desaparecida.

Por la muerte de la joven abogada, oriunda de Puerto Plata, fueron interrogados Lariel Alejandro Marte Pichardo, Cristino Antonio Mármol Núnez (Franklyn), los cuales fueron detenidos y enviados a prisión preventiva por un año.

Las autoridades entrevistaron también a José Gabriel Frica García, el taxista que trasladó a Languasco Jiménez de Puerto Plata a Santiago de los Caballeros.

El juez del Departamento de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, que conoció la coerción entendió que José Gabriel, no debía ir a prisión, y que sólo sería llamado como testigo.