SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional y la Dirección Regional de Santo Domingo Oeste informaron este martes que profundizan las investigaciones a fin de dar con los responsables de haber causado la muerte de 6 personas por ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas.
Agregaron que además que otras 20 personas resultaron intoxicadas por consumir la misma bebida en Santo Domingo Oeste.
“El Departamento Contra Homicidios de nuestra Institución, Policía Nacional, investiga las circunstancias en la que fallecieron estos ciudadanos, luego de la ingesta alcohólica, de bebidas adulteradas”, dice el comunicado.
Los fallecidos hasta el momento fueron identificados por sus familiares y nuestra Policía Nacional, los que respondían por los nombrados: Ariel Montero Otaño, de 31 años; Pedro Vallejo Reyes, de 38 años; Eduard Venabide Beltran, 30 años; Gregorio Alberto Pacheco, de 64 años; Pedro Emmanuel Cuevas Valdez, de 19 años; Maria Magdalena Montero Canario, de 51 años; (estos seis fallecidos de inmediato).
Mientras que fueron trasladados a distintos hospitales de Santo Domingo Oeste y Centro de Salud de esta región, los nombrados Candida Montero, de 46 años; Anyery Alejo de 33 años; Juan Luis De La Rosa, de 25 años; Marylanda Sanchez, de 44 años; Denys Montero de 45 años; Willianny Baez Montero, de 18 años; Loredis Montero Suero, de 21 años; Yeimy Reyes Montero, de 20 años; Hipolito Rafael Castillo Rivas, de 41 años; Mayelin Montero, de 18 años; Efrain Tejada de 31 años; Juan Ivan De La Rosa de 25 años.
Además Yariza Romero Disla, de 25 años; Johan Sanchez de 24 años; Dolores Montero Medina, de 45 años; Mercedes Sanchez, de 44 años; Francia Otaño; Frederik De Leon, Josefina Suero, de 23 años; Dawin Leudy Correa Villa, de 21 años.
“Nuestros investigadores Policiales, realizan las experticias y manejan la hipótesis de que hasta este momento cada y uno de los intoxicados han ingerido una bebida de nombre MONDAY, la que es distribuida en varios lugares de la parte Oeste de Santo Domingo y la que es preparada ligadas, luego de la venta e ingesta de tragos, de diferentes colores”, indicaron.
La entidad aseguró que intensifica la búsqueda y las investigaciones de este caso para dar con los responsables al tiempo de que nuestros laboratorios examinan parte de las bebidas y los resultados para determinar los hechos y darlos a conocer.
“Nuestro señor Director General de la Policía Nacional, Mayor General Licenciado Edward Ramón Sánchez Gonzales P.N., ha instruido de manera directa al Director Regional de Santo Domingo Oeste, Coronel Licenciado Franklin Grullón Collado P.N. y al encargado de la Sub Dirección adjunta de Investigaciones Criminales, (Dicrim) y homicidio Coronel Julio Calderón P.N., encargado con asiento en las Caobas, Santo Domingo Oeste, a encabezar las investigaciones para dar de manera expresa con los responsables y ponerlos a disposición de la Justicia”, aseguró.
La Policía Nacional exhortó a los ciudadanos a mantener la cordura y a tener cuidado y precaución, al ingerir este tipo de bebidas adulteradas, que han causado luto en la parte Oeste de Santo Domingo y en las familias Dominicanas.