SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Kenia Lora, madre biológica de la occisa, de la joven Stephanie García de 22 años, quien murió en un incendio en el sector Ralma de Santo Domingo Este, se encuentra bajo investigación por el caso, confirmaron las autoridades este jueves.
La investigación en contra de Lora inició luego de que fuera señalada como la persona que aparece en un vídeo de seguridad cargando en brazos a la que se presume es su nieta, sustraída de la vivienda antes de que ocurriera el siniestro.
En la fílmica hecha por las cámaras de seguridad próximas a la vivienda de Stephanie García, se observa a una persona encapuchada caminar por la calle con lo que aparenta ser un bebé en brazos, cubierto por una manta y un bulto.
La recién nacida de 19 días, fue recuperada la tarde de este miércoles por las autoridades "en buen estado". Según las informaciones brindadas, la criatura fue entregada por la madre de la occisa. Lora aseguró que se llevó a su nieta con consentimiento de su hija.
El cuerpo de la joven habría sido hallado calcinado en una habitación del apartamento en que residía junto con su pequeña hija, mientras que el resto de la vivienda no sufrió daños.
El Ministerio Público también mantiene bajo investigación a Claudio Martínez, expareja de la víctima y padre de la recién nacida.
Tanto la madre como la expareja de García encuentran detenidos en el destacamento Felicidad de Los Mina y se espera que en las próximas horas ambos sean presentados ante el juez de atención permanente de la jurisdicción.
El hecho ocurrió en la calle Respaldo Club de Leones del sector Alma Rosa II, en el municipio Santo Domingo Este.