El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso una investigación para determinar las circunstancias en que fueron difundidas fotos de la escena con el cadáver de Reinaldo Pared Pérez, ex presidente del Senado de la República y secretario general (AD VITAM) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El mayor general advirtió que acciones de esa naturaleza no serán toleradas en su gestión, por lo que se aplicará el régimen de consecuencias contra el o los responsables de tal acción, en caso de que sean miembros de la institución.
A la escena concurrieron representantes de varias agencias de seguridad, por lo que habrá que esperar a que se determine a cuál de ellas pertenece el responsable de la filtración.
El director de la institución se comprometió a ofrecer a los familiares y a toda la sociedad todos los detalles del resultado que arroje la investigación que ordenó.
Previamente, el PLD envió una misiva a Then para solicitarle que investigue y castigue a los agentes que divulgaron las fotografías del cuerpo sin vida de Pared Pérez en las redes sociales, incluso hasta en el grupo de Whatsapp que usa la Policía para comunicarse con los periodistas.
La Policía Nacional dijo asimismo previamente que "profundiza las investigaciones en torno a la muerte por herida de bala" del exparlamentario, que murió en su residencia en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.