El Departamento de Extinción de Incendio del Aeropuerto Internacional de las Américas y el Cuerpo de Bomberos de Boca Chica investigan la causa del incendio que afectó esta madrugada a un depósito de mercancías.

El fuego provocó que las autoridades suspendieran por más de una hora el suministro de energía eléctrica en la terminal Sur del AILA, afectando el sistema de Check In y de migración centralizada.

Durante ese tiempo fueron retrasados los vuelos comerciales de las aerolíneas Cóndor y Jet Blue Airways.

De acuerdo con las autoridades, el fuego se originó a las 12 y 45 de la madrugada de hoy, en uno de los almacenes de zona franca ubicado en el sótano de la parte Sur del AILA.

Aunque el fuego fue extinguido, aún sigue emanando humo del depósito de mercancías, mientras una brigada de bomberos continúa trabajando para solucionar el problema.

La directora de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), Yolanda Mañán, informó que la situación está bajo control de los bomberos y de las autoridades de seguridad del AILA.

La ejecutiva dijo que las aerolíneas operan con normalidad, pero considera que habrá que despachar vuelos remotos desde la zona de carga, lo cual ocasionará retraso en algunas operaciones.

Las autoridades policiales y de seguridad aeroportuaria mantienen acordonada toda el aérea, mientras dos ambulancias del servicio 911 permanecen en el lugar.

Aún no se ha podido evaluar el monto de los daños ocasionados por el siniestro, y los dueños de tiendas de Zona Franca aseguran que el almacén está lleno de mercancías de alto valor.