SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La Policía confirmó que están bajo investigación ocho agentes policiales por la muerte de un recluso que presuntamente intentó fugarse cuando era trasladado en un vehículo (minibús) desde Santiago a la ciudad de La Vega.

Aunque la Policía no identifica a los agentes que estarían involucrados en el caso, aseguran que estos hombres de la institución eran los responsables de custodiar a varios reclusos en ese mismo traslado.

La Policía ha dicho que se procura aclarar las circunstancias en las cuales se habría originado la situación que terminó con la vida del recluso, tampoco identificado, a quien se le había concedido prisión preventiva previamente al traslado.

El vocero de la Policía Nacional en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía, ha narrado que el recluso logró zafarse las esposas y luego salió por una de las ventanas del vehículo en plena marcha, cuando circulaba por la avenida Circunvalación Sur, en el sector de Nibaje.

Según el relato del coronel Guzmán Badía, una vez que el recluso logró salir del vehículo fue perseguido por los agentes policiales, quienes le dispararon y uno de los proyectiles le causó la muerte.

La versión de la Policía ha sido puesta en duda por representantes de varios sectores locales que no validan que el privado de libertad lograra en poco tiempo soltar y sacarse las esposas y saltar luego por una ventana del vehículo, todo ello frente a ocho policías.