SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre INTRANT, dio inició el accionar académico que incluyó la colocación de contadores automatizados y de regulación para el tránsito en la parte céntrica de la ciudad de Los Alcarrizos, que busca facilitar la movilidad como estrategia de educación vial para promover la cultura en este sentido.

Juan Soler, quien dirige estas estrategias expresó que la Directora del INTRANT, ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, le manifestó que debido a la deuda social con la Comunidad municipal de los Alcarrizos, la institución bajo su cargo se articuló con la Alcaldía local en su esfuerzos de ordenar y viabilizar el tránsito y transporte vehicular.

Tras reconocer la iniciativa propia del Alcalde Júnior Santos que creo la mesa del dialogo de Tránsito y Transporte, que aglutina el INTRANT, AMET, PN, empresarios del transporte, comerciantes e industriales, incluyendo otros estamento sociales.

Por lo que adelantó que escogieron el municipio de Los Alcarrizos como modelo piloto, indicando que desde el área operativa se pretende sensibilizar a la ciudadanía con la entrega de volantes informativos sobre las señales tránsito y fomentar la cultura vial con el fin de educar para garantizar la movilidad.

Harán parte de esta estrategia los ‘Patrulleros Viales’ para los cruces identificados con anterioridad, que se vuelven traumáticos en horas pico. La función de estos patrulleros será la de vigilar, regular y facilitar el tránsito del país, espacios que no se encuentran semaforizados u otros cruces semaforizados en puntos críticos de las ciudades en todo el territorio nacional.