Santo Domingo (EFE).- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que lleva a cabo su operativo de inspección técnica visual vehicular y promoción educativa, para prevenir siniestros viales por los desplazamientos al interior del país durante el asueto de la Semana Santa.

La iniciativa viene en coordinación con el operativo "Unión Santa Semana Santa 2018″ encabezado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio nacional.

Desde la 6:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde, supervisores, mecánicos y técnicos de la institución, inspeccionan el estado de las luces, neumáticos, frenos, cantidad de pasajeros, entre otros detalles, en las diferentes paradas de autobuses del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Entre estos puntos figuran, las terminales de Don Juan Ranchito y Don Juan, Yamasá, paradas de los kilómetros nueve y 13 de la autopista Duarte, la terminal de la avenida John F. Kennedy con Doctor Defilló, carretera Mella con Charles de Gaulle y Juana Saltitopa con París.

Asimismo, un equipo de promotores de la entidad, distribuye volantes educativos con mensajes preventivos dirigidos al conductor, además de una jornada de sensibilización a los usuarios que solicitan servicios en la sede principal de la Dirección de Licencias de Conducir.

También, a través de las redes sociales del Intrant, se comparten videos y contenidos alusivos a la temporada para la concienciación ciudadana, en el que predominan el uso del cinturón, licencia al día, respetar las señales de tránsito y al peatón y no usar el celular al conducir.EFE