Santo Domingo (EFE).- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca De los Santos, y el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, efectuaron un encuentro en el que analizaron la situación y las posibles soluciones del transporte en ese municipio.

La reunión fue efectuada en la sede de la alcaldía, donde De los Santos presentó a Guillén los resultados de un estudio de movilidad realizado por técnicos del Intrant, en el que se refleja el comportamiento del tránsito y se plantean las posibles soluciones.

Dentro de los temas tratados se vieron los resultados del estudio de factibilidad para "peatonizar" un tramo de vía en el entorno del parque municipal, las encuestas de movilidad así como las zonas críticas de los estudios de carga y descarga de mercancías.

De su lado, el alcalde presentó los planes y proyectos que tiene para solucionar el problema de movilidad en esta ciudad, destacando que iniciará con el traslado de los comerciantes del mercado viejo a las instalaciones del Mega Mercado, construido hace varios años en el sector Canastica de esa ciudad.

Asimismo, la funcionaria explicó que la visita a esa provincia obedece a los trabajos que, en coordinación con el alcalde Guillén realizan hace varios meses en esa demarcación sureña, tras asegurar que las mismos beneficiarán a los conductores, la movilidad y sobre todo a los ciudadanos en general.

"Sostuvimos reuniones con los diferentes dirigentes del transporte interurbano y urbano de la zona sur, específicamente de San Cristóbal, a fin de explicarles sobre los nuevos planes y ellos están muy optimistas con las medidas que vamos a tomar", afirmó la titular del Intrant.

Por otra parte, el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, destacó la importancia de la visita del Intrant, tras señalar que con la presencia de su directora ejecutiva, se reafirma el compromiso de mejorar la movilidad de esa ciudad, específicamente en la parte oeste del municipio cabecera, donde se concentra la mayor circulación vehicular.

Durante el encuentro, Guillen también expuso ante la funcionaria las preocupaciones que tiene esa alcaldía en relación al tema de tránsito.

En ese sentido, indicó que la ciudad de San Cristóbal tiene un alto índice en materia siniestros viales en relación a otras provincias, pero que junto al Intrant, trabajan para buscar una mejoría al problema que los aqueja.EFE