SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Ing. Claudia Franchesca De Los Santos, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), y el Ing. Milton Reyes, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizaron un convenio de colaboración interinstitucional, con la finalidad de implementar programas e iniciativas educativas sobre la movilidad, el tránsito, el transporte terrestre y la seguridad vial.

Fruto de dicho acuerdo, el INTRANT realizará campañas educativas sobre los efectos del C02 para los estudiantes del ITSC, también jornadas de educación sobre la buena conducción de vehículos de motor, charlas y conversatorios sobre movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, más realizar gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para la señalización de la carretera Mella.

En tanto, el ITSC se comprometerá a promover dichas jornadas educativas, a los fines de que se beneficien la mayor cantidad de estudiantes posibles, realizar las coordinaciones necesarias para las jornadas educativas precedentemente indicadas, brindar asistencia a los facilitadores del INTRANT durante las jornadas administrativas, facilitar su auditorio para dichas actividades y someter a la consideración del INTRANT, los estudiantes meritorios, a los fines de evaluación y otorgamiento de becas.

La autoridad educativa también externó que con el convenio logran otro paso importante en la filosofía del ITSC, debido a que la institución educativa se ha caracterizado por “dotar de las herramientas y facilidades necesarias a su estudiantado, con miras a la optimización de su tiempo y también lograr una educación integral que les permita ser ciudadanos más responsables y empoderados sobre el respeto al medio ambiente”.

La actividad estuvo encabezada por autoridades de ambas instituciones y los estudiantes del ITSC.