El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, sostuvo este martes un encuentro con representantes del sector de taxis en procura de hacer efectiva la operatividad regulada de este servicio del transporte público.
El encuentro fue con el presidente de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur), Santiago Zamora, y el presidente Nacional de la Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (ADOCAPPS), Odalis Vega, con quienes Arias compartió las acciones que está desarrollando el INTRANT en procura de la operatividad y calidad del servicio, conforme a lo que establece la Ley 63-17.
Durante la reunión encabezadas por Arias se acordó trabajar por un servicio de transporte "eficiente, legal y seguro", reafirmando la apertura del Gobierno a todas las plataformas que busquen mejorar los sistemas de transporte y que procuren elevar la calidad de vida de los ciudadanos, siempre con apego a la Ley.
En ese sentido el titular del INTRANT apunta al consenso de todas las partes vinculadas al servicio de transporte de taxis, en todas sus denominaciones.
Los acercamientos entre el INTRANT y los actores vinculados a las diferentes modalidades del sector de taxis tiene la finalidad global de que todos conozcan y cumplan los aspectos legales y de seguridad vial para la adecuada prestación del servicio.