MONTECRISTI, República Dominicana.-La fiscal titular de Montecristi, Johanna Bejarán, encabeza desde hace varias horas un interrogatorio al beisbolista Starlin Castro, de los Cachorros de Chicago, presuntamente vinculado a un tiroteo, en una discoteca de este municipio, en el cual resultaron heridas varias personas, una con lesiones graves.
El pelotero ha estado en la Fiscalía de Montecrisiti desde las primeras horas de la mañana de este sábado 27 de diciembre del 2014. Un equipo del Ministerio Público procura determinar la participación o no de Castro en la balacera.
Es la segunda vez que el contratado de los Cachorros de Chicago, se ve envueltos en casos similares, en solo 20 días.
Detalles
De acuerdo con los informes recogidos por colaboradores de acento.com.do, el hecho ocurrió la noche de este viernes 26 en la discoteca Océano, ubicada en el sector Bella Vista, del municipio de San Fernando de Montecristi. Segú fuentes, el beisbolista habría sido sacado del establecimiento por una puerta alterna para que no fuera vinculado al caso.
Una de las personas baleadas está en estado crítico en un centro de salud de Santiago de los Caballeros. No fue posible obtener el nombre del herido.
La disputa se habría producido tras una discusión protagonizada por un hermano del beisbolista Starlin Castro y sus cuidadores.
Se ha hablado también de que habría participado el chofer del alcalde de Luis Méndez, al cual la Policía habría identificado como Iván.
Un vehículo, presumiblemente propiedad de Castro, habría resultado con impactos de bala.
Otro caso
La madrugada del 07 de diciembre del 2014, se originó un tiroteo en los alrededores de la discoteca Dubai, en Santiago. En ese incidente, en el cual hubo varios heridos, Starlin Castro y presuntos guardaespaldas suyos habrían estado envueltos. Este hecho ocurrió tras una fiesta animada por el bachatero Anthony Santos y el merenguero Omega. El pelotero se desligó del hecho, para esto convocó a un encuentro de prensa junto a sus representantes de legales (abogados).
Personas allegadas al beisbolista habrían repartido dinero a camarógrafos y comunicadores para que “ayudaran” al atleta a salir bien librado del caso, que todavía se mantiene bajo investigación.