Actualidad

Interrogan en la Fiscalía otro presunto implicado en Operación Falcón

Se trata de Iván Paulino, administrador de dos negocios que figuran entre las propiedades de Erick Mosquea Polanco

Por Máximo Laureano


Personal del Ministerio Públicoen Santiago de los Caballeros entrevista a otro hombre que estaría implicado en la Operación Falcón, sobre lavado de activos, asociación de mal hechores, narcotráfico y financiamento ilegal de campañas electorales.

Se trata de Iván Paulino, administrador de una estación distribuidora de combustibles (bomba) y una tienda de alimentos.


Según José Reynoso, abogado de Paulino, ambos negocios figuran entre las propiedades de Erick Randhiel Mosquea Polanco, a quien las autoridades señalan como el cabecilla de la red de narcotráfico y lavado.

Reynoso sostuvo que su cliente ha sido requerido para fines de investigación y que el Ministerio Público determinará si hay indicios suficientes para el sometimiento a la justicia, aunque el abogado adelantó que Paulino es sólo un empleado, sin responsabilidad en los movimientos de sus jefes.

El Ministerio Público en Santiago ha sometido a 29 personas por la Operación Falcón, 17 de los cuales fueron enviado a prisión preventiva por 18 meses, con declaración de caso complejo, otros siete están prisión domiciliaria y dos tienen impedimento de salida y garantía económica.

Dos medidas de coerción están en proceso y un sometimiento que está pautado para asignación de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes