Personal del Ministerio Público en Santiago de los Caballeros entrevista a otro hombre que estaría implicado en la Operación Falcón, sobre lavado de activos, asociación de mal hechores, narcotráfico y financiamento ilegal de campañas electorales.

Se trata de Iván Paulino, administrador de una estación distribuidora de combustibles (bomba) y una tienda de alimentos.

Según José Reynoso, abogado de Paulino, ambos negocios figuran entre las propiedades de Erick Randhiel Mosquea Polanco, a quien las autoridades señalan como el cabecilla de la red de narcotráfico y lavado.

Reynoso sostuvo que su cliente ha sido requerido para fines de investigación y que el Ministerio Público determinará si hay indicios suficientes para el sometimiento a la justicia, aunque el abogado adelantó que Paulino es sólo un empleado, sin responsabilidad en los movimientos de sus jefes.

El Ministerio Público en Santiago ha sometido a 29 personas por la Operación Falcón, 17 de los cuales fueron enviado a prisión preventiva por 18 meses, con declaración de caso complejo, otros siete están prisión domiciliaria y dos tienen impedimento de salida y garantía económica.

Dos medidas de coerción están en proceso y un sometimiento que está pautado para asignación de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago.