SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Especializada en Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) interroga desde antes de las 10 de la mañana de este lunes 28 de septiembre a los dos acusados de soborno y corrupción por parte del arquitecto David Rodríguez García, quien supuestamente se suicidó en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Yoel Soriano y Alejandro de los Santos, junto a sus abogados, se encuentran en el despacho de la directora del PEPCA, Laura Gurrero Pelletier, en las instalaciones antiguas de la Procuraduría General de la República.
Tras varias horas uno de los interrogados fue sacado de la sala del ante despacho de la procuradora adjunta, mientras otro fue introducido a ella para continuar las investigaciones. Sin embargo el representante legal de Yoel Soriano dijo no tener conocimiento de que delitos se le acusa a su cliente y no ofreció declaración alguna.
Rodríguez García, cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes 25 junto a un arma y dos cartas que señalaban a los antes mencionados como extorsionadores, había ganado un proyecto escolar en la provincia Monte Plata por el cual poseía una deuda.
Noticias relacionadas.
Supuesta nota dejada por el arquitecto que se suicidó en el baño de la OISOE
Familiares del arquitecto dudan versión de la OISOE; hacen grave denuncia contra funcionarios