La Policía Internacional con sede en Francia (INTERPOL) publicó órdenes de captura mundial en contra de varios ejecutivos acusados de fraude bancario en el Banco Peravia y que se encuentran prófugos en distintos países.

Los acusados de fraude bancario, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, asociación de malhechores, estafa y abuso de confianza en República Dominicana son Gabriel Jiménez Aray, Evelyn Serret, Luis Herrera Valerio y Luis Manuel Peña.

Según la Fiscalía del Distrito Nacional, a pesar de que se le imputa la comisión de estos delitos, se han negado a comparecer a todos los requerimientos que les han sido realizados.

Por estos hechos guardan prisión, Nelson Cabral Veras, Nelson Serret Sugrañez, Jorge Serret Sugrañez, Yesenia Serret Aponte, Carlos Serret Sugrañez, coronel del ejército Jesús Acosta Florentino, Pausides Donato Morales, entre otros.

Asimismo, según informó el abogado César Amadeo Peralta, el pasado jueves 18 de febrero se realizó un allanamiento en la Calle Tercera, #23 del Residencial Loyola del municipio Santo Domingo Oeste, donde fue requisada la casa de Nelson Pérez, chofer de confianza de José Luis Santoro, principal ejecutivo del quebrado Banco Peravia a quien le fueron incautados dos vehículos y varios documentos para ser analizados por la Fiscalía del Distrito.

Amadeo Peralta presentó acusaciones contra estos individuos en representación de varios empresarios venezolanos que tenían depósitos en dicho banco en cuentas de ahorros y certificados financieros.

Interpol apresa otro en España

La Policía Internacional (INTERPOL) apresó en España el pasado jueves 18 de febrero, a uno de los ejecutivos y miembro del consejo de administración del Banco Peravia que se encontraba prófugo de la justicia dominicana.

El detenido fue José Carlos Bergantiños en contra quien a partir de este viernes será solicitada una extradición de manera formal por parte de la fiscalía del Distrito Nacional.

Imágenes de los buscados: