Santo Domingo, sep (EFE).- Interpol Dominicana detuvo y deportó a un ciudadano alemán, identificado como Wolfgang Konstantin Niederhofer, acusado en su país de asesinato.

La policía informó hoy en un comunicado que el apresado se enfrenta a una sentencia por asesinato desde 2014, en Alemania.

Niederhofer fue capturado "tras una ardua labor de inteligencia e investigativa" desplegada por los miembros de Interpol Dominicana en la calle Camino a la Playa, en la provincia de San Pedro de Macorís (sureste del país).

Niederhofer huyó de Alemania en 2014 tras ser acusado de asesinato por las autoridades judiciales de su país, en la localidad de Kempten, quienes dictaron una sentencia ese mismo año.

En el momento de su detención Niederhofer poseía 29.000 euros (unos 32.000 dólares), 740 pesos (unos 16 dólares) y 205 dólares además de un teléfono móvil.

Las autoridades policiales dominicanas y de Migración pusieron a disposición de sus homólogos alemanes al detenido, que se enfrentaría a una condena de 15 años de prisión, indicó la policía dominicana.

Niederhofer fue enviado desde República Dominicana hacia Alemania desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez. EFE