SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Internacional (Interpol)  dictó orden de captura contra Argenis Contreras Gonzales, acusado de participar en el secuestro y asesinato del abogado y profesor Yuniol Ramírez, el pasado 11 octubre en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la República Dominicana.

La orden de captura contra el exfuncionario de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), está marcada por el organismo de seguridad internacional desde octubre del 2017 bajo el número de oficio 2017/254847.

El Ministerio Público de la República Dominicana también había remitido al gobierno de Holanda documentación relativa a la acusación contra Contreras González, acusado de participar el asesinato del reconocido abogado.

Contreras entró a Holanda el 16 de octubre del 2017, luego de ser apresado Manuel Rivas, entonces director de OMSA, cuando intentaba abordar un vuelo por el aeropuerto Internacional de las Américas (AILA). Asimismo, por el caso está preso y acusado José Mercado Blanco (El Grande).

El abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, de 45 años, fue secuestrado y ejecutado, y su cadáver fue halladoen un río de Santo Domingo Oeste con dos bloques de construcción atados al cuello con una cadena y una herida de bala en la cabeza.

El cadáver del presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) fue hallado en el río del sector Manoguayabo, luego de 12 a 16 horas de su muerte, según certificó el médico legista actuante en el caso.