Santo Domingo, 16 mar (EFE).- Agentes de Interpol detuvieron en Puerto Plata, en el norte de República Dominicana, a un ciudadano canadiense que se encontraba prófugo y sobre quien pesaba una orden de arresto internacional, con difusión roja de búsqueda y captura, por delitos de estafa, blanqueo de capitales y hurto.
Según informó hoy la Policía en un comunicado, el detenido también estaba reclamado por la justicia de su país, en virtud de una orden de detención o resolución judicial emitida por la Provincial Court of Saskatchewan de Canadá.
El arrestado, identificado como Richard Dale Johnston, de 56 años, fue apresado ayer en un hotel del municipio de Sosúa, provincia de Puerto Plata, tras una intensa labor de investigación por parte de la Oficina Central Nacional de Interpol, de Santo Domingo.
La Policía señaló que el ahora detenido será repatriado a lo largo de la tarde del martes a través el aeropuerto de Punta Cana, después de que se completen los trámites correspondientes con la Dirección de Migración. EFE