SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por segundo año consecutivo la intermediación financiera lideró en el 2018 el ranking de las actividades económicas con mayor productividad laboral en República Dominicana y por esa razón ocupa la primera posición en el Índice Nacional de Productividad, lo que se estima que se mantiene en la actualidad.

Según el más reciente Gráfico Educativo de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), que refleja lo sucedido en 2018 y toma como referencia este ranking publicado entonces por el Consejo Nacional de Competitividad, la segunda y tercera posición las ocupan, respectivamente, Salud y Asistencia Social y las Industrias.

“La productividad laboral mide la cantidad de bienes y servicios que en promedio produce un trabajador en un período de tiempo determinado”, indica el Gráfico Educativo.

Agrega, asimismo, que para el Índice Nacional de Productividad Laboral se evaluaron 11 actividades económicas, dentro de las cuales la Construcción y Transporte  y Comunicaciones alcanzaron el cuarto y quinto puesto, respectivamente.